Herramienta Imprescindible en tu día a día: DECIBEL ULTRA

Herramienta Imprescindible en tu día a día: DECIBEL ULTRA
04-07-2019
Consejos

¡Cuidado con el ruido! Herramienta Imprescindible en el sector: DECIBEL ULTRA

El avance tecnológico trae consigo tanto ventajas como inconvenientes. Hoy os queremos hablar de unos de los inconvenientes más graves que puede ocurrirnos, aun y todo manteniendo las protecciones de seguridad.

Hoy queremos hablar de un riesgo que seguro te suena “El ruido”. Muchos trabajadores ven afectada su salud por los altos niveles de ruido a los que están expuestos en su jornada laboral.

Hay muchas medidas que se llevan a cabo para hacer frente a esta problemática. Además es frecuente que se lleve esta actividad en lugares cerrados como son las fábricas, donde hay abundantes máquinas, equipos y actividades que generan altos niveles de ruidos.

Según  Jesús Velasco Abásolo, Responsable del Área de Higiene Industrial de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social de Vizcaya, nos cuenta que:

“El nivel de ruido en puestos de trabajo con pantallas de visualización de datos no debería superar los 55 dB(A). También se deben de tener en cuenta los ruidos impulsivos existentes en la industria, ya que muchas veces pueden resultar más peligrosos. Estos ruidos se caracterizan por presentar unas elevaciones de más de 40 dB.

En menos de 500 milisegundos, pueden ser habituales niveles que superan los 140 dB, y en ciertas actividades, como el disparo de armas de fuego, se pueden dar valores de entre 165 y 170 dB, en un tiempo muy corto. Estos ruidos, pueden dar lugar a daños mecánicos tanto en el oído interno como en el ámbito timpánico y de oído medio, que se traducen en una perdida inmediata de la capacidad auditiva”

¿Qué efectos puede tener el ruido para nuestra salud?

Un estudio de la Junta de Andalucía, estima que cerca del 20% de la población de la Unión Europea (80 millones de personas) sufren niveles de ruido que los científicos y expertos en salud consideran inaceptables, y que provocan molestias, perturbación del sueño.

No solo produce sordera como muchos consideran. El ruido provoca también menos capacidad de atención, hiperirritabilidad entre otros.

Sabiendo esto, esperamos que a partir de ahora, te cuides más, no olvides nunca tus protecciones, y sobre todo tengáis en cuenta esta aplicación, muy usada y recomendada por todos en sector: Decibel ultra. Con ella podrás medir en todo momento el ruido al que estás expuesto. Tienes la versión gratuita con publicidad y la versión de pago sin publicidad. Esperamos sea de tu utilidad.

Si quieres saber más sobre nuestra plataforma no dudes en darte una vuelta por nuestro blog, te recomendamos que leas las siguientes entradas: 

Descubre los 8 beneficios de contar con crucempresas

Sigue estos pasos para tener más visibilidad en nuestro directorio

Crucempresas: Plataforma de subcontratación del sector metal

¡No olvides seguirnos en Redes Sociales y estar al tanto de nuestras novedades!

Para seguirnos en Facebook: Haz click aquí

Para seguirnos en Linkedin: Haz click aquí